Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprueban RD$410 millones para préstamos al sector pecuario

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, informó ayer que el departamento de crédito de esa institución aprobó este año RD$410 millones para el sector pecuario dominicano.

Laureano explicó que este financiamiento se otorgó mayormente para la compra de ganado, fomento de pasto, construcciones, adquisición de maquinarias y equipos de trabajo, así como para capital de trabajo y transformación energética.

Asimismo, el director de Conaleche comentó que buscan tener una ganadería más rentable y eficiente al apoyar a los pequeños y medianos productores.

Proyecto Durante un encuentro con representantes, presentaron el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan), y que busca revolucionar la producción ganadera de leche y carne en la República Dominicana durante este 2022.

De acuerdo con informaciones se ejecuta con RD$700 millones otorgados por el Poder Ejecutivo, contempla la reparación de hasta 75 tareas de tierra por productor para la siembra de pasto mejorado, la inseminación artificial para mejorar la genética bovina, donación de semillas y semen.

Además, la construcción de pozos tubulares y lagunas colectivas; añadido a esto el cambio de la matriz energética en los 164 centros de acopio lechero de todo el país.

El Promegan preparó más de 15 tareas de tierras sin ningún costo para que los productores siembren pastos con técnicas de punta; además de inseminar más de 3000 vacas y donar más de 50 padrotes de alta calidad.

Ayudas El Promegan también, acudió en auxilio de los productores ganaderos que fueron afectados por el huracán Fiona en septiembre pasado, con la donación de zinc, alambres de púa, machetes, picos, palas y grapas.

Este proyecto impactará de manera directa a más de 10 mil pequeños productores ganaderos de manera directa durante los próximos años, de acuerdo a las informaciones ofrecidas.