Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edenorte: "El 100% de nuestros usuarios están recibiendo energía 24 horas"

Edenorte.

Fotos: Listín Diario

Edenorte. Fotos: Listín Diario

"Se ha aumentado la energía a 24 horas. Ustedes saben que en el pasado solamente era el 60% de nuestros usuarios que recibían energía 24 horas. Hoy el 100% de nuestros usuarios están recibiendo energía todo el día”, dijo Andrés Cueto, gerente general de Edenorte Dominicana.

Estas declaraciones fueron dadas la mañana de este lunes durante una rueda de prensa realizada en el edificio Administrativo de Edenorte en Santiago, con el objetivo de presentar y compartir el resultado de los logros obtenidos durante la gestión del presente año 2022.

El evento inició con las palabras de Cueto, quien externó su agradecimiento a las figuras y personalidades allí presentes y calificó el año como fructífero e histórico para la institución.

De acuerdo al ingeniero, los sectores no estaban acostumbrados a la energía eléctrica 24 horas, debido a que no había una inversión en ese aspecto.

Asimismo, mencionó la inversión de esta institución en las 14 provincias de la región norte divididas por la misma organización en diversos sectores: la subestación de Puerto Plata contó con RD$7.2 millones, la de San Francisco obtuvo RD$7.9 millones, la de Mao RD$6.9 millones, Santiago contó con RD$8.3 millones y la Vega con RD$6.6 millones; para un total de 1,548 millones de pesos invertidos en la región del Cibao en materia de electricidad.

El funcionario manifestó que se ha hecho una diversa cantidad de obras debido a que se “ha actuado con transparencia” y cuando se hace eso, “las obras llegan”.

Cueto mencionó, además, que el departamento de planificación contempló ya el presupuesto del año próximo para la institución, el cual abarcará más de 5,000 millones de pesos para poder dar seguimiento al crecimiento de la demarcación.

Asimismo, recalcó que los proyectos del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) que se están desarrollando en esta provincia e incluirán el monorriel y el teleférico, representarán un nuevo consumo energético.

Logros

Conforme a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, durante el año se puso especial atención al tema de la iluminación en las vías públicas, logrando la instalación de 10,471 luminarias para que las personas se desplacen en horas de la noche.

De igual forma, se informó de la instalación de un total de 11,080 postes, 1,268 transformadores y 1,032 kilómetros de redes de media y baja tensión en distintas comunidades.

En relación al abastecimiento de energía, se notificó que cerrarán el año entregando el 98.4%, y 98.7% de cobranzas.

Cueto agregó que los proyectos, 141 en total, van desde rehabilitación, extensión y readecuación de redes, garantizando así a los usuarios un servicio de calidad y sin interrupciones.