Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCA

Las inscripciones a Swift Go se triplican en 2022

MÁS DE 500 BANCOS DE 120 PAÍSES SE HAN INSCRITO A SWIFT GO

? Más de 500 bancos en 120 países se han inscrito para permitir pagos rápidos, transparentes y de bajo valor utilizando Swift Go. ? La fuerte adopción aumenta el impulso hacia los objetivos del G20 de mejorar la velocidad, el costo, la transparencia, la elección y el acceso en las transacciones internacionales. ? Representa una de las muchas innovaciones de Swift en 2022, ya que la cooperativa registra el 13º año consecutivo de crecimiento de tráfico.

Swift, proveedor líder mundial de servicios de mensajería financiera, informó en 2022 se registra un progreso significativo hacia los objetivos del países del G20 para mejorar la experiencia internacional, establecer rápidamente un nuevo estándar para los pagos de bajo valor, transformar el proceso de pagos por adelantado para eliminar la fricción, aportar nuevos niveles de transparencia al sector de los valores y ofrecer una innovación revolucionaria para integrar las CBDC (monedas digitales controladas por los bancos centrales) en el ecosistema financiero.

Este progreso es el resultado de un fuerte enfoque estratégico en los últimos dos años para permitir el procesamiento instantáneo y sin fricciones entre 4 mil millones de cuentas en todo el mundo y se alinea con los objetivos del G20 de mejorar la velocidad, el costo, la transparencia, la elección y el acceso en la experiencia de los pagos internacionales. Swift es una cooperativa global propiedad de miembros y el proveedor líder mundial de servicios seguros de mensajería financiera.

Thierry Chilosi, director de Estrategia de Swift, dijo que "Swift y su comunidad han tenido un enorme progreso en 2022 transformando no sólo la experiencia internacional de hoy, sino marcando el ritmo de la innovación para el mañana. Nos estamos preparando para un mundo en el que el valor se transfiere de muchas maneras y formas en todo el mundo, y el enfoque de Swift en la inclusividad e interoperabilidad promete aumentar la eficiencia y reducir el riesgo de estos intercambios."

Con este fin, en octubre, Swift anunció una innovación pionera tras demostrar con éxito cómo las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs), y los activos tokenizados, podían intercambiarse a través de sistemas basados en DLT y fiat. La innovación de Swift demostró que las "islas digitales" de todo el mundo pueden conectarse, aprovechar todo el potencial de la tecnología para permitir pagos y transacciones de valores instantáneos y sin fricciones. La solución CBDC se está probando actualmente con 18 bancos comerciales, centrales e internacionales.

Además, 2022 será el decimotercer año consecutivo de crecimiento del tráfico anual en la red de Swift, con un promedio de 44.8 millones de mensajes enviados a través del sistema de Swift cada día a finales de octubre de 2022, un incremento del 7.7 por ciento respecto a octubre de 2021. El crecimiento subraya la confianza del sector en Swift, que sigue cumpliendo su mandato diario, con un enfoque implacable en la excelencia operativa.

David Watson, director de Producto de Swift, dijo: "Hemos cumplido a buen ritmo en 2022, y 2023 será, sin duda, otro año de transformación a medida que comencemos a darnos cuenta de los beneficios de los datos enriquecidos a través de la migración del sector a la norma ISO 20022 y el aumento de nuestras capacidades de gestión de transacciones. Mediante la innovación responsable, seguiremos transformando la experiencia internacional y acelerar el impulso hacia los objetivos del G20".

De acuerdo con el comunicado de la cooperativa servido desde Ciudad México por la firma de comuicación Llorente y Cuenca, los logros de Swift este año incluyen:

Aumentar la velocidad - Hoy en día, casi la mitad de las transacciones de Swift llegan a los beneficiarios finales en 5 minutos y dos tercios lo hacen en una hora, muy cerca del objetivo del G20 de que el 75% se realice en 60 minutos.

Ofrecer opciones a las pequeñas empresas y a los consumidores - Las inscripciones a Swift Go, que aporta velocidad, transparencia y seguridad a los pagos inferiores a 10 mil dólares, se han triplicado hasta alcanzar más de 500 bancos en más de 120 países.

Eliminación de costos - El servicio mejorado de validación previa de pagos de Swift, que revisa los detalles de las cuentas con datos agregados y seudónimos de más de 4 mil millones de cuentas para detectar errores antes de enviar un pago. Su despliegue, que podría ahorrar a la industria millones al año en costos de reparación de transacciones fallidas, cubre actualmente el 70 por ciento de las cuentas beneficiarias en los principales mercados.

Aumento de la transparencia - Sobre la base de la transparencia ofrecida para los pagos a través de gpi, Swift está haciendo lo mismo para los valores. Swift Securities View, que se ha puesto a prueba con éxito este año y se pondrá en marcha en 2023, ofrece una transparencia sin precedentes en el procesamiento de las transacciones de valores después de que se produzca una operación. Las liquidaciones fallidas cuestan al sector unos 3 mil millones de dólares al año.

Ampliación del acceso a las soluciones de Swift: A través de servicios de nube pública, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, y un mayor uso de las API.