Wall Street termina al alza antes de datos de inflación
La bolsa de Nueva York terminó al alza el lunes por compras a buen precio antes de un indicador crucial de inflación y del comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el martes.
El Dow Jones ganó 1,58%, el tecnológico Nasdaq 1,26% y el índice ampliado S&P 500 1,43% en la campana de cierre.
La jornada comenzó con compras de oportunidad que beneficiaron en particular a algunas empresas golpeadas durante las últimas semanas, como Apple, que ganó 1,64% a 144,49 dólares.
El anuncio de la compra del laboratorio Horizon Therapeutics (+15,49% a 112,36 dólares) por parte de Amgen (-0,67% a 276,78 dóalres) por 27.800 millones de dólares, también puso de buen humor el mercado luego de una mal año para las fusiones y adquisiciones.
"Pienso que los operadores tuvieron temor de perder el tren si el martes hay una buena sorpresa" del lado de la inflación, resumió Andy Kapyrin, de Regent Atlantic.
El martes a las 13H30 GMT se publicará el índice de precios al consumo (CPI por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para el mes de noviembre. Los analistas y el mercado esperan que se modere en la comparación anual y mes a mes.
El miércoles, en tanto, se conocerá la decisión de la Reserva Federal sobre su tasa directriz. Los operadores esperan un incremento de medio punto porcentual, una cifra menor que las últimas cuatro reuniones de política monetaria del organismo, cuando el incremento fue de 0,75 puntos de porcentuales cada vez.
Microsoft (+2,89% a 252,51 dólares) ganó terreno tras el anuncio de una asociación con la Bolsa de Londres (LSEG), a la que proveerá herramientas de gestión de datos, de análisis y para elaborar modelos.
En el marco de este acuerdo, Microsoft tomó una posición de 4% en el capital de LSEG.
Tesla, que el viernes ensayó un tímido rebote, continuó cayendo (-6,27% a 167,82 dólares), y se acerac de su nivel más bajo en un año (166,19 dólares).