Listin Diario Logo
07 de febrero 2023, actualizado a las 06:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 09 de diciembre de 2022

Reconocen a instituciones en el Premio Julio Brache Arzeno

  • Reconocen a instituciones en el Premio Julio Brache Arzeno
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD.

La Fundación Rica realizó ayer  la segunda edición del  Premio a la Sostenibilidad doctor Julio A. Brache Arzeno para destacar las instituciones que a través de su trabajo contribuyen a elevar las condiciones de vida del país.

La distinción tiene el objetivo de reconocer a instituciones sin fines de lucro y que a través de su trabajo contribuyen a elevar las condiciones de vida de República Dominicana.

Los reconocimientos se hicieron por renglones: Educación,  Medio Ambiente y Salud. Se galardonó en Educación al Instituto Agronómico Técnico Salesiano (Iatesa), en Medio Ambiente a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored).

En Salud se reconoció a la Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras. Cada una de esas instituciones recibió alrededor de RD$1 millón.

Alrededor de 23 organizaciones se postularon, cuyo proceso de selección de ganadores se basó en una serie de criterios como: la creatividad e innovación, el liderazgo transformador, la movilización de recursos técnicos y financieros.

Asimismo, el manejo apropiado de los fondos, la capacidad de establecer alianzas duraderas, la participación de los beneficiarios en los proyectos, la rendición de cuentas, la participación de los grupos de interés, y muy especialmente, la claridad en el propósito e identificación de mejores prácticas, todos éstos aspectos que garantizan la sostenibilidad de cualquier proyecto o institución.  

Premiación 
En el Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno participan las instituciones dominicanas sin fines de lucro debidamente organizadas, que cuenten con organización administrativa adecuada para manejar los recursos que conlleva la premiación.

Estas deben mostrar que han realizado por un mínimo de dos años las acciones sostenibles que presentan, y evidenciar que sus resultados son beneficiosos para el país o la comunidad en que se llevan a cabo.