Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vendedores de la playa de Sosúa reclaman obras

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

Durante casi seis horas los vendedores de la playa de Sosúa caminaron desde su municipio hasta la gobernación provincial para entregar el documento con sus reclamos de que se construyan tres plazas en la playa de Sosúa, el puente de Cangrejos y el hospital de Sosúa. José Manuel González,

Lilo, vocero de los vendedores hablando junto a Andrés Batista, presidente de la entidad, y otros miembros, indicó que marcharon de forma pacífica y entregaron un documento en la oficina provincial de Turismo y otro en la Gobernación en reclamo de obras vitales para Sosúa.

Entre las obras señaladas está la reconstrucción del puente de Cangrejos, que desde el mes de abril confronta dificultades y cuya sustitución fue anunciada en septiembre y de la construcción del hospital de Sosúa, un reclamo de más de 30 años de esa comunidad.

En la gobernación una comisión de la entidad fue recibida por la asistente de la gobernadora Claritza Rochtte, Danna Ydalina Taveras, junto al director de comunicaciones de la misma Ariel Heredia y otros funcionarios.

La Plaza, motivo discordia La fuerza impulsora de este reclamo es la construcción de una plaza para vendedores anunciada el 25 de junio del presente año en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con una inversión de 615 millones para un plan de adecentamiento y desarrabalizacion de Sosúa.

José Manuel González aseguró que habían acordado la construcción de 3 plazas, una en la parte sur en Los Charamicos, una de 75 frente a la playa y una de 150 metros del lado norte, el lado de El Batey y que actualmente sólo se está haciendo una del lado sur con apenas 35 metros hacia la playa, con lo que se busca sacarlos por completo del área del balneario, que es por lo que han luchado todo el tiempo.

Demandaron la paralización de los trabajos de la plaza actual y la construcción de las tres plazas acordadas.