Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno espera terminar esta semana el pago de la regalía

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD.

La Tesorería Nacional comenzó a pagar desde ayer la regalía pascual o sueldo 13 a los jubilados del sector público, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y a los colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La institución informó a Listín Diario que esta semana se tiene contemplado terminar el pago del doble sueldo a medida que las entidades carguen sus nóminas temprano en el sistema electrónico de pagos para así agilizar la entrega del sueldo 13 a empleados del Estado.

Las instituciones que prosiguen con el cobro de regalía pascual son la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional.

Algunos empleados públicos que pertenecen a otros ministerios, y otros del sector privado confirmaron la recepción de su doble sueldo, donde a través de la tradicional fiesta navideña reciben el salario 13.

Lo que dice la ley El Código de Trabajo dominicano establece las obligaciones que tienen los empleadores, la proporción a entregar, así como la fecha límite de entrega de esta paga tan anhelada por los ciudadanos. En el artículo 219, la ley dice que el empleador está obligado a pagar en diciembre, el salario de Navidad.