Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 07:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 05 de diciembre de 2022

Pensionados, militares y la UASD, los primeros en cobrar doble sueldo informa la Tesorería

El Tesorero Nacional, Luis Delgado, exhortó a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado.

  • Pensionados, militares y la UASD, los primeros en cobrar doble sueldo informa la Tesorería

    Foto: Archivo.

  • Pensionados, militares y la UASD, los primeros en cobrar doble sueldo informa la Tesorería
Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

La Tesorería Nacional (TN)  informó este lunes que el Gobierno inició el pago de la regalía pascual a pensionados del sector público, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La TN comunicó que los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los militares , la universidad del Estado y el cuerpo policial, y para mañana martes se continuará con otras instituciones públicas.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, reiteró a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado. 

El funcionario precisó que el pago iniciado esta mañana abarcará RD$16,500.5 millones  a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596.9 millones a instituciones descentralizadas o autónomas, y US$1.6 millones, equivalente a RD$88.4 millones para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.   

También RD$1,755.9 millones de transferencias corrientes al pago de regalía pascual a las gobernaciones y otras instituciones, así como RD$1,392 millones a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333.5 millones para el pago del sueldo número 13.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos, finalizó Delgado Sánchez.