Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inflación de EEUU se modera en octubre a 6,0% anual

La Fed apunta una inflación anual de 2%, considerado un nivel sano para la economía.

Imagen alusiva a los dólares. Foto: Fuente Externa.

Imagen alusiva a los dólares. Foto: Fuente Externa.

La inflación en Estados Unidos se moderó en octubre a 6% en 12 meses, según el índice PCE preferido por la Reserva Federal y publicado el jueves por el Departamento de Comercio.

El dato de octubre, que ya había sido adelantado el miércoles por el presidente del banco central, Jerome Powell, se compara con el 6,3% a 12 meses de setiembre.

Asimismo, en la comparación mes a mes el alza de precios se mantuvo estable en 0,3% con respecto a setiembre. Este dato es una sorpresa para los analistas, que esperaban 0,4%.

La inflación, que desde hace un año se mantiene en niveles altos cercanos a los observados a inicios de los años 1980, es la prioridad de la Fed, que ha escalado sus tasas de interés en busca de enfriar la economía. Tasas más altas desalientan el consumo y la inversión, y por lo tanto se reduce la presión sobre los precios.

La Fed apunta una inflación anual de 2%, considerado un nivel sano para la economía.

Además, los ingresos de los hogares se incrementaron 0,7% en un mes, un aumento más fuerte de lo esperado y superior al de septiembre (0,4%). También aumentaron los gastos de las familias, 0,8% -en línea con lo esperado por los analistas- frente al 0,6% de septiembre.