Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASISTEN MÁS DE 2,000 PERSONAS

Mastercard celebra su úndecimo Foro de Innovación 2022 "CONVERGE" con los últimos adelantos en la industria de pagos

Con la presencia de 2,100 personas, prácticamente el doble que la edición anterior, se desarrolla en el hotel Fontainebleau, de Miami Beach, Estados Unidos, el Foro de Innovación 2022 de Mastercard América Latina y el Caribe, actividad en la cual se presentan los adelantos de la Inteligencia Artificial, el metaverso, “blockhain”, medios de pagos y el liderazgo de mujeres emprendedoras.

“Converge” es el lema del foro, el cual inició este martes con la participación de mujeres líderes. También hubo un panel de emprendimientos de casos de éxitos. La actividad cierra hoy miércoles 30.

“Las nuevas tecnologías como el metaverso, el blockchain y la inteligencia artificial están transformando la forma en que nos relacionamos y entendemos el futuro del dinero y la seguridad”, dice el comunicado de la empresa.

Se trata de discutir cómo la innovación está impulsando la nueva economía, en esta undécima edición del Innovation Forum de Mastercard América Latina y el Caribe.

La compañía también afirma que luego de un trayecto virtual de dos años, Mastercard reúne expertos en finanzas, innovación y tecnología, así como a ejecutivos globales de la industria de pagos, para analizar las tendencias para la región latinoamericana en las áreas de ciberseguridad, IA, criptomonedas, metaverso, banca abierta y fintech.

El Innovation Forum 2022 de Mastercard América Latina y el Caribe es el acto insignia anual de la compañía y una oportunidad para que los clientes, bancos, comerciantes, fintechs, exchanges, compartan ideas y su visión sobre el futuro del comercio, indica.

Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, abrió el foro con la presentación “Intersección de la tecnología, los negocios y el futuro centrado en el ser humano”. El programa contó con la participación Michael Casey, director de contenidos de Coindesk; Ian Bremmer, politólogo y escritor estadounidense; Cathy Hackl, experta global en tecnología y el metaverso, entre otros ejecutivos de Mastercard como Craig Vosburg, director de Producto; Chris Reid, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Ciberidentidad e Inteligencia; y Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios, entre otros.

En su 11 edición, el foro se celebra bajo el lema Converge, con el objetivo de analizar el momento único que vive la humanidad, donde los mundos digital y físico se entrelazan para abrir nuevas posibilidades de interacción social y económica.

Tags relacionados