Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio en el mercado binacional de Dajabón transcurre relativamente normal

El intercambio comercial en el mercado binacional de Dajabón se desarrolla relativamente normal este lunes tras los haitianos decidir reabrir la puerta fronteriza del lado de su país ayer domingo.

El flujo de compradores y vendedores haitianos es masivo, quienes entran en camiones, motores de tres ruedas, carretillas y a pie, con el objetivo de abastecerse de productos comestibles en el mercado.

Ayer cientos de camiones haitianos entraron al país vecino luego de permanecer varados en territorio dominicano durante 6 días cargados con mercancías que llevarían a su nación.

Las puertas de la frontera dominico-haitiana fueron cerradas desde el pasado jueves debido a las protestas y disturbios a pedradas llevados a cabo por nacionales haitianos en esa zona en contra de las deportaciones.

Como consecuencia de estas manifestaciones y del ambiente tenso que se vivía en el lugar, resultó herido un camionero haitiano, por lo que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) ordenaron el cierre.

A pesar de que el ánimo parece haberse calmado en comparación a días anteriores, agentes del Cesfront continúan vigilando la zona para evitar que se susciten hechos violentos y para preservar la seguridad de todas las personas que acudan a realizar sus compras o a vender sus productos.

Tags relacionados