Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asonahores: RD cerrará 2022 con cerca de US$1,000 millones en inversión de proyectos turísticos

Durante el encuentro reconocieron al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu por sus aportes a está industria.

El galardón fue entregado por el Ministro de Turismo, David Collado en compañía de la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, el presidente del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, el administrador de Banreservas Samuel Pereyra y el presidente de Asonahores, señor Rafael Blanco Tejera. Foto: Fuente externa.

El galardón fue entregado por el Ministro de Turismo, David Collado en compañía de la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, el presidente del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, el administrador de Banreservas Samuel Pereyra y el presidente de Asonahores, señor Rafael Blanco Tejera. Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebró este lunes la quinta edición de su “Foro de Inversión Turística” con un cierre de año de cifras históricas en el sector, en particular con inversiones de más de mil millones de dólares en proyectos en el 2022.

Con un peso de inversión extranjera que representa más del 30% del total que ingresa al país y un impacto total sobre el 16% del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de Asonahores Rafael Blanco Tejera, destacó que el sector genera más de 570,000 empleos directos e indirectos y que este año el país cerrará con más de US$ 8,400 millones de ingresos para el país.

“Y este éxito que hemos logrado como país, se ha debido a que existe una clara política público-privado de apoyo al sector turístico y eso nos ha llevado a lograr crear un ecosistema que funciona, basado en 6 pilares fundamentales: Política de Fomento a la Inversión; estabilidad fiscal con políticas claras de largo plazo; estabilidad laboral; infraestructura turística; una política agresiva de conectividad aérea, y por último, la gran alianza público privada que hemos logrado forjar, la cual ha garantizado estructurar una estrategia unificada para impulsar el sector.”, afirmó Blanco Tejera.

Reconocen a gobernador del Banco Central

Durante el foro, se reconoció al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por sus grandes aportes al sector turístico.

“Recibo esta distinción con humildad no solo en mi nombre, sino en el de todo el equipo de funcionarios y técnicos del Banco Central de la República Dominicana que me acompañan en el día a día a cumplir con gran sentido de responsabilidad y compromiso la crucial misión de velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación del sistema financiero, así como promover la eficiencia y seguridad de los sistemas de pagos, actuando como ejecutor de las políticas monetaria, cambiaria y financiera, para coadyuvar con la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional”, expresó el funcionario.

Asimismo, reafirmó el compromiso de conducir la política monetaria hacia el logro de su meta de inflación, al contribuir con el desenvolvimiento de la activad económica y mantener un ambiente de certidumbre, el cual es indispensable para el adecuado flujo de inversiones locales y extranjeras, combinado con un clima de paz social, seguridad jurídica y reglas claras y transparentes.