Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios cuestionan la modificación de normativa

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

La petición de modificar la Normativa 09-15 para la formación docente de calidad en el país, hecha por el presidente Abinader, sigue generando opiniones a favor y en contra dentro del sector educativo.

Ayer, durante la celebración del vigésimo sexto Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022, donde estuvo presente el mandatario, dos empresarios fijaron su posición respecto al tema.

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), María Waleska Álvarez, dijo que esa entidad ha sido enfática en “defender como una trinchera las normativas y las políticas que abogan por una mayor calidad y rigurosidad a la hora de aceptar el ingreso de futuros profesores a la formación y carrera docente”.

Afirmó que, aunque “toda normativa es perfectible y por tanto sujeta a modificaciones” siempre debe ser para “ganar en calidad y rigurosidad y nunca para disminuirla”.

El vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas del Grupo Popular, José Mármol, dijo estar preocupado por el “reiterado intento de procurar un esquema de evaluación más laxo en lo relativo al ingreso de nuevos participantes en el programa docente de excelencia regido por la normativa 09-15”.

Buscan consenso Los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, coincidieron en que es necesario llegar a un consenso para reformar la normativa. García dijo que han apostado por el diálogo.

Tags relacionados