Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precio del petróleo retrocede tras subir por misiles caídos en Polonia el martes

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre, cedió 1,53% al cerrar en 85,59 dólares en el mercado de Nueva York.

Foto: Archivo/LD.

Foto: Archivo/LD.

Los precios internacionales del petróleo bajaron el miércoles, en un retroceso a contracorriente de lo ocurrido el martes tras las noticias de la caída de un misil en Polonia que finalmente fue atribuida a la defensa antiaérea ucraniana contra los ataques de Rusia.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre, cedió 1,53% al cerrar en 85,59 dólares en el mercado de Nueva York.

Por su lado, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 1,06% cotizado a 92,86 dólares.

El martes el mercado ganó terreno tras el anuncio de caída de un misil cerca dela frontera entre Polonia y Ucrania, atribuido incialmente a Rusia por un responsable de inteligencia estadounidense.

El presidente polaco, Andrzej Duda, consideró "altamente probable" que se trate de un proyectil utilizado por Ucrania como defensa antiaérea contra los ataques rusos, un extremo que fue convalidado por la OTAN y la Casa Blanca.

Esta confirmación provocó ventas en el mercado del oro negro, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group, aunque el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, afirmó el miércoles que el misil era ruso.

Los operadores reaccionaron poco al anuncio de reservas comerciales de crudo estadounidenses con una caída mayor a la esperada la semana pasada.

Las reservas comerciales de crudo cayeron fuertemente la semana pasada en Estados Unidos, en una magnitud superior a la esperada por el mercado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana terminada el 11 de noviembre, estas reservas cayeron 5,4 millones de barriles (mb), muy por encima del descenso de 1,9 mb anticipado por los analistas, según el consenso de la agencia Bloomberg.

La caída sorprende todavía más porque las reservas estratégicas de crudo estadounidenses también perdieron 4,1 mb, lo cual significa en total casi 10 mb menos en la semana.

Se trata de la mayor caída de los stocks comerciales de crudo en una semana desde inicios de agosto.

"Pensé que el mercado subiría" tras estos datos, que deberían sostener los precios ya que muestran apetito por el petróleo, dijo Andrew Lebow.

Pero el informe también mostró una caída de la demanda de gasolina, y estas señales fueron consideradas más importantes por los operadores, explicó el analista.