Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Operador Económico Autorizado realiza su V Conferencia 2022

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Con el tema “El Programa OEA: un Pilar para la Facilitación del Comercio Seguro”, la conferencia del Operador Económico Autorizado fue el escenario para que la Dirección General de Aduanas expusiera al sector empresarial, nacional e internacional los logros y avances de la gestión aduanera en materia de facilitación del comercio, seguridad y recaudaciones.

En el coloquio participaron aproximadamente 21 empresas en diferentes eslabones. Con estas nuevas empresas suman ya 549 con certificaciones OEA.

En la conferencia, el panelista Erik Alma, representante de Haina Internacional Terminals, (operador portuario), aseguró que “sin seguridad, no hay nada”, al tratar el tema “El OEA como pilar del Despacho en 24 Horas, con el cual las empresas se ahorran tiempo, dinero y se logra que todos los países sean más competitivos.

Llegan a las Pymes Al pronunciar las palabras de apertura, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, detalló que el crecimiento de un 81% de las certificaciones OEA, por primera vez llega a las Pymes, a través del OEA Simplificado, las cuales pueden utilizar el Despacho en 24 Horas, lanzado en junio de 2021.

“Las aduanas son un reflejo del país y un referente de su economía. Desde el Gobierno encabezado por nuestro presidente, Luis Abinader, estamos creando condiciones para continuar desarrollándolas”.