Listin Diario Logo
04 de febrero 2023, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 16 de noviembre de 2022

Promerica mejora a “A” su calificación de riesgo

  • Promerica mejora a “A” su calificación de riesgo
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

Banco Promerica, la entidad de mayor crecimiento de la banca múltiple en los últimos tres años en términos de cartera de créditos y activos, recibió un aumento en la calificación de riesgo de “DOA-” a “DOA” con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating (PCR), empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional.

Con esta nueva mejora en su calificación de riesgo, Banco Promerica logra la segunda mejora en su calificación de riesgo en los últimos dos años, lo que representa un reconocimiento a la destacada trayectoria de la institución dentro del sistema financiero dominicano.

El Comité de Calificación de Riesgo decidió aumentar la calificación de Banco Promerica debido al constante ritmo de crecimiento en los ingresos, así como el desempeño de sus carteras de crédito comercial, consumo e hipotecaria, además de contar con excelentes índices de morosidad y cartera vencida, situándose dentro de las más bajas entre los bancos múltiples al cierre del tercer trimestre 2022.

Esta mejora en la calificación de riesgo también consideró la trayectoria y respaldo de Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica), matriz de Banco Promerica República Dominicana, dice una nota de la entidad.  

Buen desempeño
El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, dijo que la excelente evolución del desempeño financiero y estratégico les ha permitido alcanzar niveles de calidad en sus activos muy favorables, y crecer en todas sus ramas de negocios.