Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Vimenca impulsa bancarización moderna

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Este mes el Banco Vimenca celebra su aniversario número 20 y encuentra a la entidad enfocada en la modernidad y el impulso a la bancarización con la aplicación Vimen Cash, además de proyectar una agenda paralela de nuevas operaciones digitales y sucursales físicas para el año 2023 en República Dominicana.

Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente ejecutivo del Banco Vimenca, visitó la redacción de Listín Diario, en compañía de los ejecutivos bancarios Lionel M. Senior Hoepelman, vicepresidente ejecutivo, y de Ronald Villalón López, vicepresidente de Ejecución Estrategias y Soporte de al Negocio, como parte de una ronda de visitas a directores de medios y editores de Economía con motivo del 20 aniversario de la entidad.

El Banco Vimenca opera 11 sucursales y prontamente, dentro de 15 días, abrirá la número 12 en Colina Centro, en la avenida Jacobo Majluta de esta Capital. Tiene operaciones en Santo Domingo, Santiago y Bávaro (zona este del país) y, según sus ejecutivos planean abrir una sucursal nueva en la provincia de San Cristóbal el próximo año 2023.

Actualmente el Banco Vimenca mantiene un portafolio diversificado de productos que van desde la manufactura, el comercio, la construcción hipotecarios y de consumo que son el 30 % de su cartera.

Entre sus importantes logros, el presidente de Banco Vimenca señala el aumento de su calificación de riesgo de triple B + a A- por parte de la reconocida firma Feller Rate.

Además, ver el crecimiento de 25 % anual en sus activos y de 23 % en su cartera de créditos en los últimos cinco años, a pesar de la pandemia y de ser un banco joven.

Méndez saba indicó que estos 20 años han logrado “paso a paso” y con mucho entusiasmo el compromiso de la institución para seguir aportando dentro de su cuota de mercado que el país siga desarrollándose y hacia delante.

El Banco Vimenca tiene activos por US$18,000 millones, un porcentaje que según su presidente ejecutivo registra un crecimiento muy superior a la media de la banca y eso se debe al respaldo de sus clientes.

El crecimiento sobre los depósitos, es decir, la cartera pasiva ha crecido un 23 %, recalcó.

Facilidades Tras la pandemia, Banco Vimenca sacó una oportunidad de la crisis que se generó con las largas filas y los reclamos de la gente para que sus envíos se les entregaran en dólares en momentos en los que no entraban turistas con las divisas y esa fue la aplicación Vimencash.

Como también una cuenta simplificada, “para que las remesas cayeran en esa cuenta, en una tarjeta prepago en cualquier dispositivo móvil”, señaló Leonel M. Senior Hoepelman.

Con Vimencash, dijo Méndez Saba, el dinero cae en una cuenta directa. Más adelante los clientes podrán contar con servicios de transferencias de cuenta a cuenta y un ecosistema de servicios que incluyen seguros y paqueterías, para comienzo de 2023.

Compromiso El presidente ejecutivo del Banco Vimenca dijo que la entidad se ha enfocado en ayudar a los que reciben remesas. Políticas Valora las políticas monetarias del BCRD y la Junta Montetaria y las medidas de la Superintendencia de Bancos. Dijo que el sistema financiero dominicano tiene gran fortaleza para luchar contra la inflación.

Digitalización El año pasado, el Banco Vimenca fue recoocido en el cuarto lugar en digitalización por la Superintendencia de Bancos, indicó Villalón López. “Estamos enfocados en la modernidad”, agregó Méndez Saba”.