Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recuperan 70% del servicio eléctrico del este, según ministro Energía y Minas

El titular supervisó ayer los trabajos de restablecimiento de los circuitos dañados por Fiona

Foto: Listín Diario.

Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que recuperaron más de un 70 % de los circuitos eléctricos averiados por el huracán Fiona en la región este del país.

Almonte explicó que en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor experimentan el restablecimiento de este servicio.

No obstante, comentó que en el municipio de Higüey, la reposición es de un 30 %, al explicar que el fenómeno atmosférico produjo el mayor impacto negativo, en la provincia La Altagracia.

A través de un comunicado que envió el Ministerio de Energía y Minas tras ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, el funcionario garantizó que antes de este viernes ese poblado estará recuperado, ya que las autoridades del sector eléctrico están acuarteladas en esa región, para restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord.

“El trabajo ha sido tremendo, con un desplazamiento de recursos, equipos y de todo tipo de personal, porque el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que se restablezca el servicio eléctrico en provincias afectadas a la mayor brevedad”, aseguró Almonte.

Supervisa trabajos de reparación

El titular realizó el martes un recorrido por esa demarcación en la que supervisó los trabajos de reparación de redes de transmisión y de distribución afectados en la zona por Fiona.

El recorrido incluyó constatar las condiciones de las subestaciones de energía de 138 y de 169 kilovatios ubicadas en Higüey y la comunidad de La Otra Banda respectivamente.

El ministro Almonte se unió en su recorrido con el gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, y con el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), Martín Robles, así como con el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara.