Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intec anuncia almuerzo pro recaudación de fondos con ministro de la presidencia y la AIRD

Las formas de contribuir están disponibles en el sitio web Tix.do, siendo por persona de RD$10,000 y por empresa RD$80,000

Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará este martes un almuerzo pro recaudación de fondos para su programa de Becas “Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES)”, una iniciativa que permite costear los estudios universitarios de estudiantes meritorios.

La actividad, a desarrollarse en el hotel El Embajador, contará con exposiciones del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Las formas de contribuir están disponibles en el sitio web Tix.do, siendo por persona de RD$10,000 y por empresa RD$80,000.

Desde su puesta en vigencia, hace alrededor de 30 años, el Programa de becas Intec ha contribuido con la educación universitaria de al menos 1,400 estudiantes de excelencia que residen en diversos puntos del país.

Marranzini disertará sobre “El vínculo educación superior y empresa para el desarrollo sostenible del país”, en tanto que el ministro de la Presidencia expondrá el tema “Una apuesta al presente: el rol de la política pública en la vinculación Triple Hélice: Gobierno, Academia y Empresa”.

De igual forma, la actividad estará encabezada por el rector del INTEC, el Dr. Julio Sánchez Maríñez, quien pondrá en contexto la iniciativa como parte del aporte de la institución al desarrollo empresarial.

50 años del Intec

La universidad fue fundada el 9 de octubre de 1972 por un grupo de profesionales preocupados por la “limitada oferta de educación superior nacional”.

En sus 50 años de historia han egresado a más de 33 mil profesionales.

El programa PIES fue fundado en 1987 con la finalidad de reconocer a estudiantes talentosos de todo el país y ofrecerles becas de estudio para que tengan acceso a una educación superior de calidad.