Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

El Codia llama a ingenieríos colaborar para mitigar los efectos del huracán Fiona

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores (Codia) pidió a todos los profesionales de las ingenierías del país ponerse a disposición de las autoridades nacionales y municipales, a fin de enfrentar los efectos del huracán Fiona cuyos vientos aumentaron la noche de ayer a 150 KPH.

El presidente del gremio, Cristian Rojas Mora, manifestó que el Codia estará atento ante cualquier emergencia que se produzca, como daños a obras de infraestructuras viales o de la agricultura en las zonas de impacto donde el huracán se sentirá.

Agregó que se trata de un compromiso ético profesional que se corresponde con el momento por el paso del huracán Fiona, el cual tocó tierra este lunes en las costas de República Dominicana, tras causar estragos en Puerto Rico.

Fiona impactó en algunas de las provincias del litoral Este y Noreste, donde los efectos se sentirán con mayor fuerza y se espera que produzca copiosas lluvias sobre el territorio nacional.

Dijo que se han producido daños en varias estructuras en la zona de Bávaro, Punta Cana e Higuey, algunos considerables sobre todo en la parte eléctrica residencial.

El presidente del Codia reclamó de las autoridades de los organismos de socorro informar a la población dónde se encuentran los lugares de refugio ante la realidad calamitosa provocada por los efectos de Fiona.