Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes del Gran Santo Domingo buscan plaza en feria de empleo

Cenapec informó que hay 130 puestos vacantes disponibles

Fila de jóvenes que acudieron a la feria de empleos de Cenapec.Foto: José Alberto Maldonado/Listín Diario.

Fila de jóvenes que acudieron a la feria de empleos de Cenapec.Foto: José Alberto Maldonado/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Decenas de jóvenes de distintos sectores del Gran Santo Domingo aplicaron este jueves a una plaza laboral, en la feria de empleos que realiza el Centro Apec de Educación a Distancia (Cenapec).

Con hojas de vidas en manos y esperanzados acudieron a un centro comercial de esta ciudad para ponerse a disposición de diferentes empresas que buscan cubrir las posiciones disponibles.

La presidenta de la junta de directores de Cenapec, Sonia Villanueva de Brouwer, expresó que los jóvenes postularon a 130 vacantes requeridas en compañías de todos los sectores.

Villanueva de Brouwer comentó que la feria se realizará los días 8 y 9 de septiembre del 2022, en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y estará abierta para todo el público.

“Con esta feria de empleo, Cenapec ofrece la oportunidad de que miles de dominicanos y dominicanas se puedan insertar en el mundo laboral y de esta manera aportar a la economía del país”, enfatizó.

Hasta el mediodía habían asistido ciudadanos de los sectores Cristo Rey, San Carlos, Ensanche La Fe, Los Guandules, Los Mina, Herrera, Los Peralejos, Los Alcarrizos, Los Tres Brazos, Manoguayabo, El Almirante, Lucerna, Bayona, Cancino, Ensanche Ozama, desde la provincia San Cristóbal, entre otros.

La actividad se realizó en el marco de los 50 años de la institución con el propósito de achicar la brecha de desempleo y ofrecer asesoría profesional por para de un equipo especializado en materia de empleabilidad.