Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores de NY apoyan capacitación que ofrece Infotep a dominicanos residentes

Los legisladores visitaron al director general del Infotep Rafael Santos Badía

Asambleístas de Nueva York Junto al director y demás ejecutivos del Infotep. Foto: Fuente Externa.

Asambleístas de Nueva York Junto al director y demás ejecutivos del Infotep. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Senadores y asambleístas de Nueva York apoyarán la capacitación que ofrece Instituto Nacional de Formacion Tecnico Profesional (Infotep) a la diáspora dominicana en Estados Unidos y otros países.

Durante una visita al director general del Infotep, Rafael Santos Badía, los legisladores conocieron los detalles del plan que beneficiará a más de 10 mil dominicanos.

Santos Badía expresó que la validación profesional y certificación de competencias impactará a esos ciudadanos residentes en il dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo, incluyendo siete de Estados Unidos y ciudades como New York, Lawrence, New Jersey, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania. Pero también a Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago y Panamá.

El funcionario dijo que, de forma presencial, se ofrecerá capacitaciones en las áreas de electricidad residencial y comercial, paneles solares, plomería residencial y comercial, calefacción residencial y comercial, y refrigeración.

Asimismo, de manera virtual, los dominicanos de la diáspora recibirán capacitación en desarrollo de aplicaciones en las nubes, desarrollo de app, desarrollo de contenidos para la red, diseño gráfico digital, elaboración de página web, gestión de redes sociales, ilustrador storytelling, inglés, contabilidad, ventas, manejo de programa de oficina y digitalización. También el Diplomado en Liderazgo Transformador.

Dijeron que pondrían a los egresados de las capacitaciones en contacto con empresas que les pueden ofrecer empleos y que ayudarán al Infotep a obtener los permisos necesarios para operar su programa formativo a la diáspora residente en Nueva York.