Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 6 millones de tarjetas mueven en RD “dinero plástico”

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El uso del dinero plástico se moviliza en el país mediante en más de 6 millones de unidades o usuarios de tarjetas, ya sea de débito, crédito, prepagadas y subsidios gubernamentales, según datos del Banco Central.

Las nuevas tecnologías facilitan el uso de tarjetas con y sin contactos, al igual que los pagos y transferencias mediante las modalidades de tiempo real (LBTR) o mediante ACH, ya sea por internet o por el móvil.

De acuerdo a las últimas estadísticas, la mayor cantidad de tarjetas las poseen los usuarios con montos límites de RD$10,000.

Crecimiento A escala mundial, la norma es cada vez dar mayor uso a las tecnologías que permitan reducir el dinero líquido y República Dominicana no es la excepción.

Los datos del Departmento de Pagos del Banco Central revelan el crecimiento de los canales digitales en todo tipo de transferencias monetarias.

El crecimiento de las transferencias con tarjetas y los pagos digitales evidencian un mayor aumento desde 2019, momento en los que los usuarios comenzaron a incursionar más en la facilidad para contrarrestar los acercamientos luego de la pandemia del Covid-19. Desde 2019 a la fecha los usuarios pasan de 5 millones en este país.