Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader dice que los programas de subsidio de la presidencia ayudaran a más de 1,650,000 familias

Luis Abinader/

Luis Abinader/

El presidente de la República Luis Abinader dijo que en los próximos dos años de gobierno se crearan subsidios que ayudaran a más de 1, 650,000 familias en todo el territorio nacional.

“En el marco de nuestra misión de proteger a los más vulnerables, a través del programa Supérate, con una inversión de más de 41,700 millones de pesos, beneficiaremos a 1, 650,000 familias, con el doble de lo que recibían antes de la pandemia”, explico el presidente Abinader.

El mandatario aseguró que ha marcado un precedente en materia de protección social en el nuestro país, ademas añadió que aumentara el numero de transferencias a la tarjeta Supérate, el incremento del subsidio del Bono Gas y la ampliación de las raciones de alimentos en los Comedores Económicos, para lo que ha asignado 14,540 millones de pesos del presupuesto nacional.

Abinader aceptó que la inflación ha sido un tema que le ha dado problemas al gobierno, pero que estos han sabido manejar cn el subsidio de los combustibles al 100% para detener el alza de los combustibles.

“Nuestro plan nos ha llevado a subsidiar el 100% del alza de los combustibles. De no haberlo hecho, la inflación habría aumentado el 6% anual”, señaló el mandatario.

El presidente aseguro que se subsidiaran de forma directa los fertilizantes y los componentes utilizados en la producciónn agrícola, como el subsidio de hasta un 10% de las importaciones de maíz, trigo, soya o harina y la grasa vegetal.

Además como la aplicación durante 6 meses del 0% a los aranceles de los productos más importantes de la canasta básica que “momentáneamente la producción nacional no puede cubrir”.

El aumento del subsidio directo al sector transporte para evitar el alza en el precio de los pasajes fue una de las acciones ejecutadas el año anterior que el presidente destacó en su discurso e rendición de cuentas.