Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ASOCIACIÓN DE BANCOS

ABA confía en impacto positivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) celebró el reciente anuncio del Banco Central (BCRD) en torno a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), una pieza que consideró fundamental para impulsar la inclusión de las personas y empresas no bancarizadas.

La ABA ponderó que en la estrategia se haya tomado como eje principal la promoción de un sistema financiero más inclusivo para las personas y las empresas, y, en consideración a esto, el gremio ha estado integrado activamente en las mesas de trabajo de innovación y digitalización como parte de la elaboración de esta.

Igualmente, el gremio ponderó que es importante seguir haciendo esfuerzos para impulsar la formalidad de las empresas mipymes a través de los instrumentos que permitan el acceso a créditos de la banca formal y esta estrategia plantea una hoja de ruta para lograrlo.

La ABA considera el enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo de productos digitales planteado por la ENIF, al tiempo que dijo estar optimista ante el impacto que tienen las tecnologías para brindar acceso al crédito formal y sostenible a las personas y mipymes que no han tenido acceso a este.

Impulsar anteproyectos

La ABA estimó fundamental impulsar los anteproyectos de Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas, el de Factoring y el de Leasing, así como la puesta en marcha de la Ley de Garantías Mobiliarias. Explicó que todas estas iniciativas serán críticas para impulsar la inclusión financiera en el país y valoró que hayan sido incluidas en esta estrategia.

Tags relacionados