Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 16 de agosto de 2022

Anuncian 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe

  • Anuncian 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe

    El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado participan de la firma del acuerdo.

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado anunciaron ayer la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe y dejaron iniciados los trabajos del plan de reordenamiento territorial de ese destino de la región Este. La información fue ofrecida en el marco de la firma de un acuerdo suscrito entre once instituciones públicas y privadas, en un acto encabezado por el presidente Abinader y el ministro Collado.

“Con la firma de este histórico acuerdo se marca un antes y un después del turismo, aquí en Bayahíbe. Bien podríamos definirlo como un despegue indetenible de este paradisíaco destino”, manifestó el ministro Collado.

Mediante el acuerdo cada entidad asume el compromiso de acciones concretas a ejecutar en lo inmediato, tendente a fortalecer a Bayahíbe como destino, con las construcciones de más habitaciones, obras de infraestructura y seguridad.

Mediante el acuerdo el Ministerio de Turismo se compromete a elaborar y ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Bayahíbe. A través de su Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realizará la ampliación del parque de la entrada, ubicado frente al Ayuntamiento.