Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La Funglode y GFDD analizarán ‘El futuro del dinero’ en su foro

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy y Development (GFDD), analizarán hoy “El futuro del dinero” en su tercer Foro Global.

El evento, que se celebrará en la Marina Riverside Center de Casa de Campo en La Romana, reunirá presencial y virtualmente a destacados funcionarios y directivos de instituciones financieras públicas y privadas tanto de República Dominicana como de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina.

El director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, hará la introducción del acto. Mientras que el expresidente Leonel Fernández explicará el alcance y los objetivos del foro.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la entidad, el foro iniciará a las 9:00 de la mañana. Se transmitirá simultáneamente por las plataformas digitales de la entidad y culminará a las 6:00 de la tarde.

En la tercera edición de este evento, los organizadores resaltan la participación de Julia Smearman, directora de los Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; Felice Gorordo, director ejecutivo de eMerge Américas, y nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como director de su país ante el Banco Mundial, y Jim Reynolds, fundador de Loop Capital Markets y uno de los 25 afroamericanos más poderosos de Wall Street.

También, Brock Pierce, un exactor conocido por la película “Mighty Ducks” , y quien abandonó el cine para dedicarse a trabajar con criptomonedas y, según la revista Forbes, es uno de los más reconocidos cryptobillonarios, colocándole en la lista de los 20 más ricos en el mundo de las criptpmonedas.

Igualmente, contarán con la participación de Scott Nations, presidente de Nations Indexes, el mayor desarrollador de índices de volatilidad e índices de estrategias de opciones y contributor regular de la cadena CNBC. Es el autor del libro “El Inversor Ansioso” y “Una Historia de los Estados Unidos en cinco crashes” y “Opciones Matemáticas para Traders”, entre otros.

Julia Smearman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ofrecerá un discurso y Jim Reynolds, Jr., Chairman y CEO, Loop Capital Markets , se referirá a los “Mercados Financieros en Estados Unidos y la Economía: ¿Hacia dónde van las criptomonedas?”

En el foro habrá un diálogo virtual entre Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, y Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas, sobre el ecosistema de innovación fintech Además, Brock Pierce, Chairman de la Fundación Bitcoin, hará una exposición con el tema “El Futuro es Ahora”.

Las conclusiones las ofrecerán María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe y José Frank Almeida, director de las Américas, Its Global.

En varios paneles se abordarán los tópicos: “Disrupción del sector financiero”, “La Próxima Generación de la Banca”, “Activos Digitales: El Caso de la República Dominicana” y “Diálogo sobre políticas públicas para crear y fortalecer el ecosistema de innovación Fintech”.