Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activos del Gobierno se incrementaron de 1.9 billones a 2.13 billones.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) dio a conocer la estadistica que refiere que, en dos años esa institución registró 22 centros educativos e inició el proceso de incorporación en el patrimonio público de 134 edificios y terrenos que no estaban en la contabilidad del Estado, con lo que los estados financieros del Gobierno presentaron un incremento neto de RD$91,000 millones en activos.

El director general de la Digecog, Félix Santana García, destacó que los activos del Gobierno central se incrementaron de 1.9 billones a 2.13 billones al cierre del ejercicio fiscal 2021.

Santana García ofreció esas informaciones al participar en la misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, con motivo de la celebración del XIX aniversario de esa institución, con la asistencia de altos funcionarios del gobierno.

Logros institucionales El funcionario indicó que la institución se ha posicionado sobre más del 94% de las metas presidenciales, cumpliendo un 100% con la carta de compromiso al ciudadano y en un 99% en la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

Manifestó que la institución se encuentra en el Top 7 de las instituciones con mejor Ranking del SISMAP, con un 91%; alcanzó la Medalla de Oro en el XVII Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del sector, auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y se destaca por impulsar la igualdad de género, con un 58% de representación femenina en su personal.

Entre los logros más relevantes destacó el fortalecimiento de la cultura contable del sector público dominicano, al provocar que los 159 contadores del Gobierno Central, formulen y remitan para aprobación sus asientos de ajustes y/o reclasificaciones en el Sistema Integrado de Gestión de las Finanzas del Estado (SIGEF).

También señaló la capacitación de 218 técnicos de las áreas financieras, responsables de los registros contables y registros de bienes públicos y 16,462 asistencias técnicas a las instituciones descentralizadas, empresas públicas, instituciones de la seguridad social y Gobiernos Locales.