Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana presenta oferta de productos exportables en feria panameña

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Exportadores dominicanos presentaron en Panamá su oferta de productos exportables acompañados del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) durante la celebración de la feria LAC Flavors 2022, uno de los eventos de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica y El Caribe.

Durante la actividad, los empresarios accedieron a reuniones de negocios con compradores de todo el mundo. A la vez, estrecharon lazos con otros productores y distribuidores de la región.

“La participación de nuestros exportadores en LAC Flavor se realizó a través de la colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nos invitó a participar, y vimos con orgullo cómo varias de las pequeñas y medianas empresas a las que acompañamos en sus procesos de exportación cumplían con los criterios para mostrar sus productos en la feria”, expresó en una nota enviada a los medios de comunicación la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.

La nota destaca que en las últimas ediciones de LAC Flavors se han generado más de US$1,000 millones en intenciones de compra, luego de superar las 19,000 reuniones entre exportadores y compradores.

“En nuestro Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones tenemos la innovación como un eje transversal. Y esta feria da prioridad al uso de estrategias de promoción basadas en nuevas plataformas como un medio para motivar al sector de alimentos y bebidas a mantenerse actualizado”, indicó el director de exportación de ProDominicana, Jaime Licairac.

Las empresas que participaron en LAC Flavors cumplen con diversos criterios de elegibilidad, entre ellos: Tener certificaciones de calidad de sus productos, haber exportado o tener un plan de exportación, estar registradas en la plataforma de intercambio comercial Conecta América, que impulsa el BID y tener página Web.

La delegación dominicana estuvo compuesta por las empresas: Consorcio Citrícos Dominicano, P&P Tropical Mix SRL, Cacao Mae, Asopropimopla, Plant Powered, Frescura Tropical SRL y Goldentree SRl participó como comprador.