Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 07:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 13 de julio de 2022

Créditos a las microempresas crecieron en más de un 33% en el primer semestre del año

Estas cifran significan un crecimiento en los microcréditos en RD$6,916 millones durante esta primera mitad de 2022

  • Créditos a las microempresas crecieron en más de un 33% en el primer semestre del año

    Imagen ilustrativa

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El financiamiento de los bancos múltiples a las microempresas tuvo un crecimiento de 33.6% durante los primeros seis meses del año 2022, registrando un saldo de RD$ 27,510.8 millones al cierre del mes de junio.

Estos datos fueron ofrecidos por el Banco Central, según la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), entidad que explicó, a través de un comunicado, que estas cifran significan un crecimiento en los microcréditos en RD$6,916 millones durante esta primera mitad de año.

El gremio señaló que los microcréditos son esenciales para las microempresas, pues a través de estas facilidades crediticias,  “los microempresarios pueden financiar sus operaciones y garantizar un adecuado de flujo de caja para hacer frente a los compromisos financieros y hacer crecer sus negocios”.

La ABA indicó que los datos presentados incluyen los microcréditos otorgados a las empresas más pequeñas del sector.

La institución bancario ponderó también  que los créditos para las microempresas son cruciales para impulsar la recuperación económico en un contexto post-pandemia, pues impulsan la formalización del sector Mipymes y son una herramienta crítica para cubrir las necesidades financieras de las microempresas con tasas de interés que permiten el crecimiento del sector.

“Los esfuerzos de parte de los microempresarios y toda la cadena de valor de las Mipymes que integran este mercado, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y los principales bancos del país, han sido elementos propiciadores del desempeño favorable del sector y el crecimiento del financiamiento para las microempresas”, expresó la ABA.