Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Continua el “grito al cielo” por altos precios de productos de canasta familiar

Las legumbres y el arroz son de los pocos productos que los vendedores se permiten decir que permanecen estables, aunque solo sea desde hace algunos meses

Elementos como las carnes de res, cerdo y sobre todo el pollo, son protagonistas del clamor de los compradores que aseguran la inestabilidad en su coste. Leonel Matos / LD

Elementos como las carnes de res, cerdo y sobre todo el pollo, son protagonistas del clamor de los compradores que aseguran la inestabilidad en su coste. Leonel Matos / LD

Compradores y vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte, Mercado de Villa Consuelo y de sectores aledaños tiran el” grito al cielo” por la alza de precios en productos de la canasta básica, que a unos les limita la compra y a otros la venta.

Contrario a lo dictado en días pasados por Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes, sobre el resultado positivo evidente en la baja y estabilidad de los precios gracias al subsidio ofrecido por el Gobierno en la eliminación de los aranceles de 67 productos alimenticios, gracias a la aplicación de la ley de Tasa Cero, los comerciantes aseguran que la mayoría de sus productos no han reducido en un solo centavo.

“Nada ha bajado, todo se mantiene igual y subiendo. El saco de trigo que él dice, antes lo conseguíamos con RD$700, ahora son RD$1,000 y pico”, asegura Roberto, un comerciante del sector de Villa Consuelo.

Alimentos básicos de la cocina en una casa como el aceite, la berenjena, los embutidos (chuleta, salami, queso…), los vendedores indican que suben pero nunca bajan.

Elementos como las carnes de res, cerdo y sobre todo el pollo, son protagonistas del clamor de los compradores que aseguran la inestabilidad en su coste.

“Uno nunca sabe a cómo es que va a comprar el pollo, un día tú vienes y lo compras a 80, mañana vuelves y está a 85”, afirmó Victoria, mientras compraba en el Mercado Nuevo.

Las legumbres y el arroz son de los pocos productos que los vendedores se permiten decir que permanecen estables, aunque solo sea desde hace algunos meses.

Mercado Nuevo de la Duarte, Mercado de Villa Consuelo. Foto Leonel Matos / LD