Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 20 de junio de 2022

AES compra parque eólico Agua Clara I

  • AES compra parque eólico Agua Clara I
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La empresa AES Dominicana ha adquirido un nuevo portafolio de energía renovable, en una operación que suma a la empresa activos estratégicos.

La adquisición incluye el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación, en Hatillo Palma, Montecristi, y otros proyectos en crecimiento en distintas zonas del país.

La operación se realizó mediante un acuerdo de compra-venta con el grupo INKIA, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología.

Este paso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana en su compromiso creciente de legar un mejor mañana, ya que estos 50MW reducen las emisiones de CO2 con un estimado de 124,000 toneladas métricas por año.

“Nuestros proyectos, son de capital importancia pues reafirma a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, indicó el presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos.   

Indicó que con esta operación alcanzan ya 150 megavatios de energía renovable lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha generado ahorros y eficiencias.