Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa dominicana se convierte en la primera productora de macadamia certificada ISO 22000

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosLos Montones, San José de las Matas

La empresa dominicana Macadamia La Loma obtuvo la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria por parte de AENOR, logro que reafirma su compromiso con ofrecer el mejor de los productos a sus consumidores, asegurando la inocuidad en todo el proceso de producción.

En un evento celebrado en la procesadora, ubicada en Los Montones, el presidente de la empresa, Jesús Moreno, recibió la certificación de manos del responsable de Desarrollo de Negocios para el país, Jonathan Castro.

“Para nosotros esta certificación representa un gran paso que abre las puertas a mercados internacionales con mayor confianza. Esto de la mano con nuestros principios de agricultura regenerativa, inclusiva y que protege la biodiversidad incrementa el valor de la Macadamia La Loma como un ejemplo de Marca País” expresó Don Jesús Moreno

Castro expresó que “para AENOR es un placer acompañar en su proceso de fortalecimiento a Macadamia La Loma, primera empresa productora de macadamia, apoyándola para llegar a nuevos mercados con los más altos estándares, para beneficio de sus consumidores y orgullo del país”.

Sobre la norma Esta norma especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. Existen muy pocas agroindustrias que en nuestro país hayan logrado certificarse con ISO22000.

Esta fomenta la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, los gobiernos nacionales y organismos transnacionales y asegura la protección del consumidor y fortalece su confianza.

Dentro de los beneficios que esta certificación aporta a las empresas que la logran se encuentran adicionalmente la mejora del rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria, optimización de la gestión de riesgos, optimización de la comunicación entre las partes, y aplicación de procesos de mejora contínua.