Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 15 de junio de 2022

Proyecto piloto

Maíz que se siembra en Sur será usado por Cervecería

  • Maíz que se siembra en Sur será usado por Cervecería
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD.

En febrero de este año, la Cervecería Nacional Dominicana firmó un acuerdo de colaboración para la implementación de un programa piloto de siembra de maíz local, mediante el cual se explora la posibilidad de sustituir el maíz importado por el que se produzca localmente en la elaboración de sus cervezas.

Este proyecto piloto inició con una inversión superior a los RD$13 millones para garantizar la cosecha de 1,550 toneladas de maíz y la primera parte de la siembra fue recibida durante el mes de mayo, según información de la Cervecería. 

La empresa refiere que para septiembre, se espera finalizar el piloto y cursar todas las evaluaciones de factibilidad para confirmar que el grano de maíz cuenta con las características necesarias para ser utilizado para la producción de cervezas.

El convenio suscrito entre Cervecería y la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples el Granero del Sur (Coopgrasur), es  acompañado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Ministerio de Agricultura, entidades que ofrecen apoyo técnico al proyecto.

Se acordó que, tanto el Ministerio de Agricultura como el FEDA, otorgarán asesorías y apoyo técnico a los agricultores de San Juan para la siembra, cruce y corte del maíz.Además, como parte de las iniciativas que desarrolla el Gobierno, se aportará a los productores el 60% del costo de las semillas de maíz.

La Cervecería indicó que, como empresa sigue enfocada en la recuperación de la economía y en ampliar su impacto en la comunidad, por lo que, dijo a Listín Diario que están entusiasmados de haber comenzado este proyecto que no solo estimulará la producción local del maíz, materia prima utilizada en la elaboración de sus productos, sino que transformará positivamente la vida de cientos de productores locales de la zona Sur..