Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

República Dominicana inspecciona 91% de importación con rayos X

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expuso que un 91% de las importaciones contenerizadas del país, y un 75% de las mercancías puesta a bordo (FOB), son inspeccionadas con tecnología no intrusiva (Rayos X), lo cual ha generado un mayor volumen de carga y facilitado el comercio.

También destacó el impulso de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), contando actualmente con 494 OEA certificados. Esto posiciona a la República Dominicana como la segunda economía con más OEA autorizados en Latinoamérica y la cuarta en las Américas y el Caribe.

Estos datos fueron ofrecidos por el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), al ser invitado por la Universidad George Washington como expositor para la conferencia “Gobernanza Anticipativa: La Gerencia Política de Amenazas y Oportunidades”.

En la actividad, donde participaron más de 60 dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, consultores y estudiantes de Iberoamérica, Sanz Lovatón dio a conocer la transformación de las aduanas dominicanas en materia de transparencia y eficiencia.

Un minuto por Orlando Jorge Mera “Muchas emociones juntas hoy, y por eso le voy a pedir antes de comenzar algo personal, yo no estuviera con ustedes hoy, ni probablemente estuviera en estos menesteres de la vida, sin la compañía o sin un mentor que desde ayer no está con nosotros y era el ministro de medioambiente de la República Dominicana, y fue últimado en el día de anteayer, y yo quiero, si ustedes pueden, se pongan de pie y tengamos unos minutos de silencio”, solicitó .