Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Excel adquiere inmuebles comerciales a través de su fondo inmobiliario

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, avanza en su estrategia de crecimiento anunciando la incorporación de nuevos inmuebles a la cartera de propiedades del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II.

Se trata de una operación que incluye un total de diez locales, distribuidos en dos centros comerciales de Santo Domingo. Siete de ellos ubicados en la plaza Bella Piazza, de la avenida Sarasota, ocupados por inquilinos que representan negocios atractivos para la zona: Chili’s, The Crime, Pizzarelli, Jet Pack, Orgánica y Only Natural.

Los tres restantes, se encuentran en Occidental Mall, y corresponden a los espacios ocupados por los reconocidos Laboratorio Amadita y la pizzería Papa John’s.

Representantes Joselin Cruz, administradora del Fondo, destacó: “Es para nosotros motivo de gran satisfacción compartir con ustedes que continuamos materializando la estrategia de inversión del Fondo Excel II, a través de nuevas adquisiciones que lo fortalecen.

Actualmente, el 93% del patrimonio de este fondo está invertido en inmuebles ubicados en zonas estratégicas de Santo Domingo y tenemos en plan continuar desarrollando nuestra cartera, expandiéndonos a otras zonas del país, con alto potencial de desarrollo”.

La vice-presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Administradora del Fondos de Inversión, Banahí Tavarez, se refirió a la eficiente labor del equipo humano de la empresa.

“Nuestros fondos representan una vía de acceso ideal para inversionistas personales y empresariales que buscan la tranquilidad y seguridad que brinda contar con un equipo de profesionales dedicados a manejar de forma eficiente la gestión de activos inmobiliarios y de inversiones", expresó Tavarez.

Agregó que "gracias a la excelente labor de nuestro equipo, hoy contamos con un patrimonio aproximado de US$172.5 millones en fondos inmobiliarios, administrados por nuestra Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, lo que pone de manifiesto la confianza de nuestros aportantes”.

La ejecutiva destacó, “estas adquisiciones forman parte de nuestro plan de inversiones continuas, aportan rentabilidad al fondo y están a disposición de inversionistas, como un vehículo para generar ingresos periódicos, a través de su renta, respaldada por inquilinos de alto perfil y ganancias de capital en el largo plazo”.

El FICI Excel II, que inició operaciones en el 2019, se ha mantenido en constante crecimiento, invirtiendo en inmuebles comerciales y de oficina generadores de renta. Además, las ejecutivas informaron que en los próximos días, se estarán realizando nuevas emisiones.

Las mismas responden al plan de adquisiciones programado, lo cual representa un movimiento estratégico de importancia y demuestra el nivel de confianza y solidez con que cuenta Excel. Las cuotas del fondo se encuentran disponibles en el mercado secundario para los inversionistas.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Excel II está dirigido a inversionistas físicos o jurídicos que desean participar de una cartera inmobiliaria y eventualmente de las plusvalías que estos activos pudiesen llegar a generar.