Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Comercio e instituciones de Bonao piden reapertura del Consejo Para el Desarrollo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Cámara de Comercio de la provincia Monseñor Nouel, junto a instituciones sociales, empresariales, religiosas y comunitarias, abogaron por la pronta reapertura del Consejo para el Desarrollo de esta provincia, luego casi dos años cerrado por orden de las nuevas autoridades, encabezada por la gobernación provincial.

Representantes de instituciones expresaron su desconcierto por la situación que mantiene las puertas cerradas de una institución, la que dicen es fundamental para el desarrollo de la provincia, muy a pesar de que mediante el decreto 158-22, emitido por el presidente Luis Abinader, se designara una nueva comisión ejecutiva.

“Hacemos un llamado a las autoridades de nuestra provincia a jugar el rol que le corresponde y viabilicen la apertura y puesta en funcionamiento de esta institución”, explicó la presidenta de la Cámara, Adela Tejeda.

Al mismo tiempo, los representantes indicaron que no deben existir más excusas para el reinicio de las labores del Consejo de Desarrollo, pues los planes de desarrollo de la comunidad no pueden seguir detenidos, además de que podría concluir la actual gestión gubernamental y este fracaso lo cargarán sobre los hombros las actuales autoridades.

“La provincia Monseñor Nouel, ahora más que nunca, necesita la implementación de su Plan de Desarrollo para de esta manera auxiliar a las comunidades más carenciadas y motorizar la ejecución de los diversos proyectos de este Plan para impactar positivamente en el crecimiento económico y social de nuestra población”, concluyó Adela Tejada, hablando en representación de las instituciones de Bonao.