Ministro Carlos Bonilla

Entregan bonos Mi Vivienda a bomberos del DN

Santo Domingo, RD

El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega de bonos de vivienda a miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional como parte del “Plan Mi Vivienda”.

Los bonos de vivienda asignados cubren hasta 60% del costo de las unidades de las familias que fueron beneficiadas, las cuales tienen plazo de hasta 20 años para cancelar el costo restante de las viviendas.

“Hoy es un día de celebración!  Hoy entregamos 71 bonos del Plan Mi Vivienda a familias beneficiarias de nuestro valioso Cuerpo de Bomberos, quienes han cumplido con todos los requisitos solicitados en la fase de registro. Proceso en el que se inscribieron más de 100 mil dominicanos y dominicanas” expresó el Ministro Bonilla.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Mejía explicó cómo se logró el beneficio para los bomberos, cuya iniciativa venía planificándose desde antes de que el presidente Luis Abinader llegará a la Presidencia.

“Hoy es un día de dar gracias, doy las gracias a ustedes, por sus vidas y las de sus familias, por todas las personas que han incidido en que sus condiciones de vida mejoren a lo largo de estos últimos años” agregó la alcaldesa.

Sobre el tema, la senadora Faride Raful, expresó que en las discusiones que se hacían en el Senado de la República previo a la creación del Ministerio de la Vivienda, era precisamente cómo iban apoyar los planes de viviendas sociales a través de la institución.

“Siempre hemos tratado de que el derecho fundamental a la vivienda sea consagrado en la Constitución de la República y sea una prioridad para el Estado dominicano” resaltó la senadora.

Ruth Esther Enríquez, miembro del Cuerpo de Bomberos, quien se desempeña desde hace 13 años como telefonista recibiendo las llamadas de emergencias y enviando al equipo seleccionado a los puntos donde se registran los siniestros fuegos, expresó que “pagar alquiler en República Dominicana es muy costoso”, “mi sueño es que mis hijos tengan un techo propio, donde puedan desarrollarse, sean independientes y se sientan libres; hoy estoy feliz, porque puedo decir que gracias al Ministerio de la Vivienda puedo tener la vivienda que siempre soñé”.