Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria de Inespre para las madres cierra este domingo con más de 78 mil beneficiados por ofertas

En su cierre en el Gran Santo Domingo la feria alcanzó la cifra récord de visitas de más de 25 mil personas, en el que se beneficiaron tanto los consumidores como los productores.

Feria "Inespre está de madre". Fotos: Inespre

Feria "Inespre está de madre". Fotos: Inespre

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Más de 78 mil personas las ofertas de ventas de alimentos a bajo costo en las ferias “Inespre Está de Madre” realizadas en las regiones Este, Sur, Norte y que culminó este fin de semana en el Gran Santo Domingo este fin de semana.

Los asistentes tuvieron acceso a cartón de huevos a 90 pesos, pollos a 150, gallinas a 100 pesos, plátanos y guineos a un peso. También se vendieron a precio de oferta otros alimentos como las papas, arroz selecto, ajo, cebolla, habichuelas, galones de aceite y otros productos de la canasta básica a un precio muy inferior a los del mercado.

Iván Hernández Guzmán, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), expresó, a través de un comunicado de prensa difundido por la entidad, que se siente “altamente satisfecho con los resultados de esta Gran Feria Inespre está de Madre, a través de la cual le facilitamos el acceso de alimentos buenos y baratos a miles de dominicanos, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, misión cumplida".

Asimismo, el funcionario señaló que en la Feria de la Región Este asistieron más de 10 mil personas, en la Región Sur 15 mil, en el Norte 18 mil y en el Gran Santo Domingo lograron la cifra récord de visitas de más de 25 mil personas, en el que se beneficiaron tanto los consumidores como los productores.

Según dictó la misiva la institución tiene actualmente cobertura nacional cada semana a través de 72 mercados de productores en los que cientos de bodegas móviles y las ventas de combos en los supermercados reciben beneficios.

Este evento contó con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el Banco de Reservas, entre otras entidades públicas y privadas.

Tags relacionados