Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aseguran “imprevistos” del sistema eléctrico son registrados y monitoreados por entidades de ese sector

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica afirmó que los “imprevistos” que ocurren en el sistema eléctrico del país quedan registrados, y son monitoreados, por diversas entidades pertenecientes al referido sector.

“En el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana todo hecho relevante, relacionado con averías, fallas, accidentes, cualquier imprevisto o mantenimientos, queda debidamente registrado en instancias técnicas con alta fiabilidad”, leía parte de un comunicado emitido por la Adie

Asimismo, entre las instituciones nombradas en ese documento figuran el Organismo Coordinador del Sector Eléctrico (OC) y el Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), asegurando además que datos referentes a fallos eléctricos están disponibles para acceso al público en varias plataformas digitales.

Igualmente aseveró que los mantenimientos del sistema son comunicados al OC, añadiendo que estos son supervisados por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

“Los incidentes como los mantenimientos periódicos en unidades de generación son debidamente comunicados al OC en estricto apego a las normativas y regulaciones del sector eléctrico, así como a las recomendaciones de los fabricantes de las plantas para preservar en buen estado esos activos, y monitoreados por la SIE”, indicó.

Estas declaraciones se realizaron después de una publicación de LISTÍN DIARIO, que señaló que DNI inició una investigación de las causas que provocaron la salida en cadena de varias plantas de electricidad.

En el citado trabajo periodístico fue citada una fuente del DNI, expresando que “resulta sospechosa la salida, al mismo tiempo, de varias plantas generadoras del sistema eléctrico interconectado y que han provocado apagones en barrios y pueblos del país”.