Listin Diario Logo
24 de junio 2022, actualizado a las 08:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 26 de mayo de 2022

MACADAMIA LA LOMA

Dan a conocer la macadamia dominicana alrededor del mundo

LA MARCA DOMINICANA DE MACADAMIA LA LOMA FUE PRESENTADA EN IMPORTANTES EVENTOS REALIZADOS EN DIVERSOS PAÍSES

  • Dan a conocer la macadamia dominicana alrededor del mundo
Santo Domingo, RD

La empresa nacional de Macadamia La Loma presentó sus productos en diversas actividades internacionales donde contó con la oportunidad de exaltar el país por la calidad y frescura en sus nueces.

Los ejecutivos de Macadamia La Loma asistieron al International Food Event (IFE), donde expositores reconocieron la calidad premium de la nuez, destacando el modelo de producción de agricultura regenerativa e inclusiva que emplea la empresa Corporación Agrícola La Loma. Fueron invitados por el programa United Kingdom Trade Partnership Programme de UKAID y el International Trade Center (ITC).

El IFE tiene 40 años celebrándose en Londres y este año contó con la asistencia de más de 30,000 compradores de la industria alimentaria, y más de 1,500 expositores entre los cuales se encontraba Macadamia La Loma. Es definido como el lugar ideal para descubrir nuevas marcas, consejos, trucos, ideas e innovaciones de catering de todo el mundo y en la misma se entregan los Premios Mundiales de Innovación Alimentaria.

La Corporación Agrícola La Loma también tuvo presencia en el stand de ProDominicana, en la Feria comercial de productos frescos que se celebra cada año en Berlín, Fruit Logística, una plataforma en la cual se dan cita alrededor de 3,300 expositores y 72,000 visitantes. 

La Macadamia La Loma estuvo dentro de los productos dominicanos que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó en el evento dentro del stand de República Dominicana, que recibió más de 4,000 visitas de compradores, tomadores de decisión y empresas interesadas en los productos de la oferta exportable expuesta.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, afirmó que el éxito de la delegación en Fruit Logística indica que el país va por la ruta adecuada. “Seguimos cerrando acuerdos y atrayendo la intención de importadores compradores, gracias a la estrategia de promoción activa de nuestra oferta de exportación”, indicó la ejecutiva.

En una visita realizada durante el mes de abril a Canadá, el presidente de Corporación Agrícola La Loma, Don Jesús Moreno, pudo compartir con el mayor importador de nueces de Canadá, David Roberts, quien destacó su interés de introducir la macadamia dominicana dentro de su línea de productos.

Durante más de 30 años, David Roberts Food ha sido el proveedor líder de nueces, frutas secas, refrigerios e ingredientes para hornear, satisfaciendo las necesidades de la industria de servicios de alimentos, los minoristas y los consumidores de todo Canadá. 

Sobre Macadamia La Loma: Macadamia La Loma es el principal proveedor de macadamia en el Caribe.

Con más de 16 años de experiencia invertidos en desarrollar las variedades de árboles y los procesos industriales correctos para abastecer el mercado internacional, al tiempo de garantizar que los pequeños productores puedan participar en esta industria y ayudar a proteger el aire, suelo y agua gracias a una agricultura regenerativa y a la protección de la biodiversidad con métodos de cultivo orgánicos. 

Sobre el Proyecto de Asociaciones Comerciales del Reino Unido (UKTP): está diseñado para garantizar que los países maximicen los beneficios de los Acuerdos de Asociación Económica (EPA), cuyos objetivos principales son crear empleos de calidad y aumentar las exportaciones al Reino Unido y la Unión Europea. 

El proyecto UKTP es implementado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) en alianza con socios regionales y nacionales.

Este programa está financiado por el gobierno del Reino Unido a través del Departamento para el Desarrollo Internacional.