Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Realizan el primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita

Una compañía aérea de Arabia Saudita realizó el primer vuelo del país con una tripulación exclusivamente femenina, según informaron el sábado las autoridades del reino ultraconservador, que busca mejorar su imagen.

El avión, operado por flyadeal, viajó el pasado jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Los siete tripulantes eran todas mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani.

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

A inicios de mayo, Arabia Saudita anunció que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100.000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo "mega aeropuerto" en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.