Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RD firma acuerdos Con aerolíneas de Canadá para potenciar turismo

Los acuerdos fueron firmados en Punta Cana.

Firma de acuerdos. / Foto: presidencia

Firma de acuerdos. / Foto: presidencia

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalPunta Cana, RD

La República Dominicana firmó este jueves tres acuerdos de colaboración con igual número de líneas aéreas de Canadá, con el fin de potenciar la conectividad aérea del país durante las temporadas de verano e invierno.

Los acuerdos fueron firmados con Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat.

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con "pasión, patriotismo e ilusión".

"Porque como ustedes saben, llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos, dijimos, si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos" expresó.

Abinader reiteró que su insistencia de acudir a las aperturas de los hoteles, buscaba, como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que "la gente se gane dignamente la vida".

"Y con ese objetivo obviamente tenemos que apoyar a todos los sectores y eso es lo que hemos hecho apoyar a los sectores como EXPEDIA que es una plataforma inmensa que ha tenido una excelente relación con nuestro país y que la va a seguir teniendo mucho más", indicó.

Los acuerdos

Se estipula que en el acuerdo firmado con Air Transat, la aerolínea se compromete a ampliar sus vuelos semanales por todo el verano y el próximo invierno, beneficiando a los destinos Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que el acuerdo con el Grupo Sunwing, la empresa asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana. Esta empresa llegará también a Puerto Plata y Punta Cana.

Asimismo, el acuerdo con Air Canadá Vacation, fue suscrito para la ampliación de sus frecuencias de vuelos a Puerto Plata y Punta Cana.

Reconocimiento

Previo a la firma de los acuerdos, el presidente Abinader y el ministro de Turismo fueron reconocidos por EXPEDIA por desarrollar la mejor campaña de promoción turística en toda Latinoamérica, 2021-2022, y por el manejo del turismo pos pandemia.

Asimismo, el presidente Abinader fue reconocido por Fipetur, por el manejo de la recuperación del turismo pos pandemia.

Al inicio de su agenda de trabajo, el jefe de Estado dio inicio formal al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, en su vigésima segunda entrega que busca resaltar lo mejor del producto turístico del país y su oferta complementaria para el mundo.

El evento es organizado por la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y cuenta con la participación de representantes de 25 países.

La DATE es considerada como la principal actividad de comercialización del producto turístico del país, y en ella se llevan a cabo importantes negocios entre agentes de viajes, turoperadores y los principales proveedores del sector.

El evento recibe a más de 150 empresas proveedoras y compradoras de los principales mercados emisores. Además, cuenta con un novedoso sistema de citas preestablecidas que permite ahorrar tiempo creando una agenda automática conjunta la cual viabilizará los contactos y negocios.

Inicio de construcción

El jefe de Estado también asistió al primer palazo simbólico de inicio de construcción del hotel de lujo “Secrets®? Tides Punta Cana Resort & Spa” en Punta Cana, un proyecto con una inversión de US$175 millones que lidera la constructora CODELPA, con el apoyo de las cadenas hoteleras AMR™? Collection parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón, y creará 3,000 empleos directos e indirectos.

Sobre esto, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que esta nueva inversión "es una clara señal de la confianza que ha generado el presidente Abinader".

La agenda del presidente Abinader, también, incluyó, su participación en dos programas de radio y un recorrido por los diferentes stands instalados como parte de los atractivos del evento turístico.