Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Constructores piden acciones ante crisis

El sector ha sido afectado por los altos precios/Archivo

El sector ha sido afectado por los altos precios/Archivo

Las principales instituciones que agrupan al sector de la construcción del Cibao reclamaron ayer al gobierno la implementación de acciones para enfrentar la crisis internacional que afecta a este y otros sectores importantes de la economía nacional.

Mediante un documento la Cámara Dominicana de la Construcción, la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas y la Asociación de Promotores de Viviendas del Cibao, demandaron un conjunto de medidas para enfrentar las amenazas que les afectan en la actualidad.

Las entidades indican que es necesario revisar la forma del cálculo de aranceles del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para las materias primas y productos terminados, que se importan para ese sector productivo.

Asimismo, las instituciones piden que junto a la comisión reguladora sobre prácticas desleales en el comercio y sobre acciones de salvaguarda, cooperen para que se eliminen en forma provisional políticas antidumping por seis meses a fin de mejorar las condiciones de las importaciones.

El sector construcción organizado considera necesario, además, que el Estado adopte medidas de carácter financiero para facilitar la comercialización de los proyectos inmobiliarios, lo que implica facilidades en el plano hipotecario.

También piden impulsar licitaciones públicas abiertas a nivel nacional e internacional por parte del Estado que mejoren las condiciones de importación de productos necesarios para la industria.

Tags relacionados