Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Débil compra del combo Inespre en supermercados

Combo de Inespre. Foto: Raúl Asencio | LD.

Combo de Inespre. Foto: Raúl Asencio | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Los jueves que solían sentirse llenos en las áreas del como de Inespre en algunos supermercados del país, ahora son zonas poco concurridas.

Así lo describieron trabajadores y algunos clientes de los mismos establecimientos, quienes comentaron que anteriormente era más concurrida la presencia de clientes y se notaba más interés que en la actualidad.

A través de un recorrido por los distintos supermercados en los que se encuentra el combo, se pudo constatar que cada uno tiene su modalidad de empaque. Mientras que en unos el combo se encuentra en una funda donde se visualiza todo el contenido, en otros está empaquetado con una bolsa blanca de Inespre, e incluso hay uno donde los productos están en separado, este último da la opción de escoger lo que guste, siempre y cuando el total sea el mismo al precio del combo en sí.

Las personas, cuando se habilitó en los supermercados el combo de productos, decían que era una gran ayuda recibida por el gobierno para la economía de los hogares. Era tanta su presencia en esa área específica, que los trabajadores siempre estaban pendientes de que, cuando quedaban pocas bolsas, siempre pusieran más en los estantes.

Este programa dio inicio el 17 de marzo, y consiste en un combo de productos de la canasta básica dispuesto por el gobierno en principales cadenas de negocios e impulsado por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). Este combo está disponible cada jueves en supermercados como La Sirena, Jumbo, Plaza Lama, Nacio­nal, Bravo, el cual se unió tiempo después, entre otros.

Cada bolsa contiene 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuela pinta, 16 on­zas de aceite, 30 unidades de huevos, dos libras de sala­mi, 400 gramos de espagueti, 16 onzas de pasta de toma­te, 125 gramos de sardinas y aproximadamente 3.5 libras de pollo congelado por un valor de RD$1,000.