Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Un albañil “de primera” ganará al menos RD$ 2,000 por día cuando se aplique el 24% de aumento salarial

El primer incremento de sueldo será efectivo a partir de 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Pedro Julio Alcántara, representante del sector construcción. Foto: Laura Castillo / LD

Pedro Julio Alcántara, representante del sector construcción. Foto: Laura Castillo / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Cuando se haga efectivo el aumento del 24% a los salarios de los trabajadores de construcción, el cual fue anunciado en la mañana de este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, los albañiles ganarán hasta RD$2,000 por día.

Pedro Julio Alcántara, representante del sector construcción, especificó ante los medios de comunicación que “por ejemplo, un albañil de primera, llegará a ganar hasta RD$2,000 por las ocho horas de trabajo diario”.

Los salarios en el sector construcción se establecen por categorías y variará de acuerdo a las mismas.

Por tanto, Alcántara, detalló que otros albañiles pasarán a ganar por día RD$1,600 dependiendo a la categoría que pertenezca de las tres que hay en esta área. Antes de ser anunciada esta disposición, el costo por ocho horas de trabajo representaba aproximadamente unos RD$1,300 pesos.

Mientras que el sueldo de un trabajador denominado “no calificado”, el cual es el menor del sector, pasará a ganar RD$900 por días en vez de RD$700.

El primer aumento, de 21%, será efectivo a partir de 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 3% restante se aplicará desde el 1 de octubre, según detalló el Presidente.