Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Gobierno anuncia aumento de 24% para los trabajadores de la construcción

Luis Abinader y Luis Miguel De Camps hicieron el anuncio este lunes/Laura Castillo/LD

Luis Abinader y Luis Miguel De Camps hicieron el anuncio este lunes/Laura Castillo/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un aumento de 24% al salario de los trabajadores del sector construcción, entre los que se incluyen plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, pintores, entre otros.

El primer aumento, de 21%, será efectivo a partir de 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 3% restante se aplicará desde el 1 de octubre, según detalló el Presidente.

Tanto el mandatario como el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, no dieron detalles de los nuevos salarios que devengarán luego que se aplique el aumento del 24 por ciento.

Al ser cuestionados por miembros de la prensa sobre los salarios mínimos que tenían y sobre la proporción de incremento, De Camps dijo que “más tarde” emitirán las resoluciones donde están establecidos los distintos salarios que devengan los obreros del sector construcción.

Durante su intervención el ministro destacó que este es el mayor aumento que se produce para el sector en los últimos años y que se suma a los más de 14 aumentos se han logrado durante esta gestión.

También manifestó que esta medida impactará a unos 421,873 trabajadores, lo que equivale a alrededor del 9.5% del total de ocupados del país.

De Camps destacó manifestó que la construcción es uno de los pilares de la economía y que es el sector que representa el mayor porcentaje de trabajadores del país.