Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan más de RD$3.8 millones de la zafra cañera a parceleros de Higüey y el Seybo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó RD$3.8 millones a 91 parceleros como parte de los beneficios económicos producidos por la tercera jornada de la zafra cañera del año 2020-2021 del Central Romana.

Los recursos fueron entregados por el subdirector administrativo y financiero, José Antonio Cedeño, en representación del director general, agrónomo Francisco Guillermo García, para el beneficio de más de 500 personas de los asentamientos campesinos AC-174, Baiguá de Higüey y el AC-178 El Pintado, de El Seybo.

Cedeño resaltó la importancia de que los parceleros reciban estos beneficios para hacer crecer la economía familiar de los asentamientos de la institución y a la vez destacó el trabajo de este gobierno en apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas del país.

“Los parceleros se sienten muy satisfechos cuando reciben estos pagos de manera personalizada y más aún con el manejo que le damos aquí en la institución por instrucciones del director Francisco Guillermo García”, explicó Cedeño.

Indicó que este desembolso se realiza gracias al acuerdo que existe entre el IAD, el Central Romana y los parceleros, el cual tiene como propósito aumentar la producción e ingresos de los agricultores, ubicados en los asentamientos de la institución en esta zona del este.

También estuvieron presentes en el acto, Julio Guerrero, encargado regional del IAD junto a un equipo técnico de la institución.