Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hoteles están llenos en más de 74% para esta Semana Santa

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que para el periodo de Semana Santa 2022 la tasa promedio de ocupación hotelera es 74.6%, cifras casi similares a los años previos a la pandemia.

Los destinos que lideran la ocupación son Punta Cana y La Romana/Bayahíbe, donde la ocupación ronda el 88.2%. A estos les sigue Samaná, con 79%; Boca Chica y Juan Dolio, con 71%; Puerto Plata con 66.3%; y Sosua/Cabarete con 55%, detalla un comunicado de la organización.

La nota destaca que la Asonahores seguirá promoviendo iniciativas que permitan ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar la cantidad de turísticas que visitan al país.

“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos”, manifestó Rafael Blanco Tejera, presidente de la organización.