Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agropecuarios se unirán en viacrucis por alza de la canasta familiar y en demanda de otras reivindicaciones para el sector

Los convocados iniciarán su recorrido este lunes en Dajabón hacia el Palacio Nacional

Danilo Severino, presidente de la ANPA. Foto de archivo

Danilo Severino, presidente de la ANPA. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) informó en la tarde de este jueves que los miembros de ese gremio realizarán un “Viacrucis Nacional Agropecuario”.

Según detalló esta asociación, a través de un documento difundido a los medios de comunicación, el viacrucis forma parte de las luchas que sostienen los profesionales agropecuarios en contra de las masivas cancelaciones de técnicos de ese sector. Asimismo, es motivada por los altos precios que ostentan los productos básicos de la canasta familiar.

El gremio comunicó que el viacrucis tendrá una duración de cuatro días. Los convocados realizarán un recorrido por las diferentes delegaciones del gremio, partiendo desde Dajabón hasta llegar al Palacio Nacional.

Danilo Severino, titular de la entidad, explicó el cronograma de actividades que tendrán lugar durante el viacrucis.

Al finalizar el primer día de recorrido, se estima que los participantes atravesarán Montecristi y Valverde. Mientras que el segundo día visitarán las provincias norteñas Santiago y La Vega.

En ese mismo orden, al tercer día se les unirán la delegación de la provincia Sánchez Ramírez y el último día se desplazarán hasta su destino final, el Distrito Nacional.

Una vez allí, se sumarán las dependencias de la asociación en Baní y San Cristóbal, marchando todos juntos hacia el Palacio Nacional.